Antonio Vattev by Brussosa: Descubre nuestra última colaboración.

Antonio Vattev by Brussosa: Descubre nuestra última colaboración.

 

Presentamos un bolso creado en colaboración con el diseñador búlgaro Antonio Vattev

Este complemento responde a los objetivos comunes del diseñador y de la marca catalana: derribar los patrones masculinos establecidos. 

 

Con un color que no pasa desapercibido, la nueva colaboración entre el diseñador Antonio Vattev y Brussosa va camino de convertirse en todo un icono de la moda sin género. Concebido como un bolso baguette, su generoso tamaño lo hace ideal para llevarlo como bandolera. Asimismo, el electrizante azul de su acabado exterior hace que este accesorio de la colección AW 22-23 de Brussosa llame poderosamente la atención. El ingenioso rasgo de identidad que define a esta singular pieza es el exclusivo sistema de ajuste de la correa. Su cara interior, en color negro, está dotada de anillas de metal plateadas en forma de D que permiten regular la longitud de la misma gracias a un mosquetón.

Las líneas depuradas de este accesorio lo convierten en el compañero perfecto de cualquier outfit. Se trata de una pieza desenfadada y vistosa cuya fuerte personalidad no está reñida con su carácter imperecedero, puesto que estamos ante un trabajo que destila una extraordinaria calidad y que siempre será actual. Esta colaboración es un claro reflejo del compromiso tanto de Vattev como nuestro por la artesanía y la innovación, reinventando los clásicos para acercarlos a un público exigente que busca en la moda una forma de expresión libre de etiquetas de género e inclusiva al 100%.

Este complemento responde a la necesidad de sacar la moda masculina del discurso dogmático y heteronormativo. Para Vattev, siempre ha sido fundamental hacer frente a los códigos tradicionales de la sastrería desde la subversión y la experimentación. 

 El bolso de las mil vidas

La génesis de la alianza creativa entre el diseñador búlgaro y Brussosa surgió durante la grabación de ‘Raíces’, el fashion film con el que presentamos nuestra colección SS21. “La estilista se quedó un bolso y, en un trabajo posterior para unos vídeos para Vattev, el diseñador lo vio y quiso ponerse en contacto con nosotros”. En las reuniones para la definición del proyecto, Vattev expuso las condiciones imprescindibles de su accesorio ideal: tipo baguette, gender fluid, material de primera y que resultará versátil para sacarlo en varios colores. El resultado de este primer contacto fue un bolso en dos acabados, piel negra y lona verde, y adornado con lana Halishte búlgara reciclada, uno de los ingredientes estrella del look and feel de Vattev.

“La aceptación de este primer modelo fue tan buena que Vattev nos pidió hacerlo en azul y añadir unas modificaciones en el asa para que fuera regulable”, señala Núria en referencia al bolso que el diseñador ha incluido en su colección ‘Icons of Mystery’. La directiva de Brussosa confiesa estar encantada con esta fructífera cooperación en la que no solo se han encargado de la producción, sino que han tenido un papel protagonista dentro del proceso creativo: “Es genial rodearse de gente joven con tantas ideas porque supone todo un reto plasmarlo en la realidad”, concluye Núria.

 

 

 

 

 

Back to blog