FLUIDBASICS: Una colección cápsula de bolsos genderless para los que huyen de las etiquetas

Gender neutral, a gender, no gender, fused gender, gender ambiguity, gender fluidity… La tradicional dualidad hombre-mujer ha dejado de ser eterna. Los límites se han desdibujado y la moda ha recibido el testigo de crear colecciones que vayan más allá del unisex. Brussosa defiende desde sus inicios el movimiento genderless, reforzamos nuestro compromiso con esta tendencia lanzando una colección cápsula de 18 piezas de piel en color negro.

El catálogo incluye desde maletas hasta monederos, pasando por riñoneras y mochilas, todos destinados a ser lucidos tanto por hombres como por mujeres, así como por personas que no se identifican con estos géneros o que transitan entre uno y otro.

Hace mucho tiempo que el bolso dejó de ser un artículo concebido por y para las mujeres. Apostar por accesorios de moda que transgredan los roles convencionales de género es un imperativo del que Brussosa es plenamente consciente. Además, los modelos que forman parte de esta nueva colección incluyen opciones de muy diversos tamaños para que cada cliente pueda expresarse según sus gustos y necesidades de espacio.

“Debemos ir eliminando barreras y superando diferenciaciones anticuadas, preocupándonos exclusivamente por el diseño y la calidad del producto”, revela Núria, señalando en que “al
final, lo importante es que la persona que compre uno de nuestros bolsos se sienta a gusto y disfrute de una pieza atemporal que sobreviva a las modas”
. La
responsable de la firma incide, además, en el carácter funcional de los bolsos de Brussosa, puesto que “el diseño debe aliarse con la utilidad, y más cuando se trata de un elemento cuya misión principal es la de llevar nuestros objetos personales”.

Colección Fluidbasics