Lectura de moda: Libros con mucho ‘estilo’

La lectura, además de ser un placer, es una fuente de conocimiento que nos enriquece constantemente. En Brussosa nos encanta seguir descubriendo multitud de libros, que nos hacen aprender mucho más acerca de nuestro sector.

Si os gusta la moda, os dejamos unas recomendaciones que harán las delicias de las personas más adictas a la moda.

1.En las trincheras de la moda. (André Leon Talley)

Por fin ya está disponible la versión en castellano de uno de los libros de moda más esperados este año (al menos por nosotras)

André Leon Talley es una de las más grandes personalidades del paisaje de la moda del último medio siglo. Ha sido y es un icono de estilo por derecho propio.  Ha sido testigo o agente provocador de las empresas más importantes al lado de los mayores creadores de su tiempo: de Andy Warhol o Yves Saint Laurent a Oscar de la Renta o John Galliano.

Dos fueron las figuras tutelares que forjaron el carácter de Talley: su abuela, quien le inculcó los valores de la dignidad, la fe y la perseverancia, y Diana Vreeland, que con su ejemplo le enseñó a tener confianza en sí mismo. Como contrapunto, su vida corrió paralela a la de dos de las figuras más poderosas de la industria, Anna Wintour y Karl Lagerfeld, con los que creció profesional y personalmente, y junto a quienes ha vivido las luces y las sombras de una de las épocas más gloriosas de la historia de la moda.

https://www.superflua.es/catalogo/en-las-trincheras-de-la-moda/

2.D.V. (Diana Vreeland)

Fue la más grande editora de moda de la historia. Sin duda, un personaje excéntrico y revolucionario que durante los años 60, sobre todo, marcó el camino de fotógrafos, diseñadores y modelos. Esta es su fascinante autobiografía, repleta de anécdotas y curiosidades.

La leyenda de Diana Vreeland está fundada en la revolución que supuso su visionario concepto de la edición y las exposiciones de moda, que en ambos casos marca un antes y un después y cuya influencia llega hasta nuestros días. Directora de Vogue en los años sesenta y más tarde creadora de las exposiciones de indumentaria en el Museo Metropolitano de Nueva York, estas memorias destilan su manera de tomarse la existencia: no le importaba tanto cómo era la realidad, sino cómo se mostraba. Entendía la edición como la voluntad de soñar, embellecer, sorprender y, en definitiva, hacer la vida más hermosa para disfrutarla al máximo.

Mujer hecha a sí misma, sin complejos y las ideas claras, su vida transcurrió entre el inmenso arco mental que va desde la época eduardiana hasta Andy Warhol. Sus recuerdos forman una sucesión de grandes y pequeñas historias, siempre excesivas, cuajadas de anécdotas y personajes famosos, divertidas y elegantes hasta en los reveses de la vida. La memoria editada de una vida exprimida.

https://www.superflua.es/catalogo/dv/

3.FASHIONPEDIA

Fashionpedia es una biblia sobre toda la industria de la moda. En sus páginas puedes encontrar términos técnicos sobre estilo, material y producción convertidos en fantásticos gráficos e infografías. Tanto si eres un conocedor de la industria como si simplemente te interesa la moda, Fashionpedia es todo lo que necesitarás para navegar por la escena de la moda.

En este libro encontrarás contenidos de historia de la moda, tecnología textil, desarrollo de colección, proceso productivo del cuero, tipos de costuras, nociones básicas de tejido plano y tejido de punto, y muchos etcéteras. Todos temas que deberían ya ser conocidos por un diseñador. Sin embargo están bien explicados y son visualmente atractivos, lo que los hace accesibles también a todos los que estén interesados en la moda -no necesariamente desde el lado creativo-.

 

https://fashionary.org/collections/all/products/fashionpedia#

4.THE LIVE OF 50 FASHION LEGENDS

Es un libro muy inspirador que contiene 50 biografías visuales de los diseñadores de moda más reconocidos del mundo. Las de Rey Kawakubo, Diane Von Fürstenberg, Yohji Yamamoto, Martin Margiela, Ann Deumeulemeester… son nuestras preferidas. Es un libro donde puedes encontrar historias de la infancia, las relaciones, las elecciones de la vida, los altibajos y las piezas emblemáticas de los diseñadores que han cambiado la historia de la moda a lo largo de los años.  En sus páginas puedes descubrir los retos con los que se encontraron, cómo resolvieron los contratiempos y los caminos que tomaron sus vidas. Además es muy visual y fácil de leer ya que contiene muchos gráficos y timelines de cada uno de los diseñadores y sus etapas más importantes.

https://fashionary.org/collections/all/products/50-fashion-legends#

Esperamos que os hayan gustado nuestras recomendaciones. ¡Nos vemos a la próxima!

Equipo Brussosa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.