AW 2023: Los bolsos que se llevarán en Otoño/Invierno

AW 2023: Los bolsos que se llevarán en Otoño/Invierno

Si quieres saber las tendencias en bolsos para la próxima temporada, no dejes de leer. 

Viendo todas las tendencias que en Otoño/ Invierno de 2023 van a reinar en nuestro armario, no podemos olvidarnos de el rey de los complementos: El bolso. Prendas tan IN como el tank top, el pantalón parachute y otras que ya estamos llevando, como la gabardina o el color rosa. 

Pero, ¿Qué tipo de bolso triunfarán esta temporada? Lo primero que tienes que hacer es revisar tu armario por si ya contaras con algún HIT de la temporada, aunque desde Brussosa siempre apostamos por bolsos atemporales, a veces es inevitable caer en la tentación.

De la pasarela al street style, ese es el recorrido de las tendencias. De las grandes firmas de moda, a la vertiente low cost. En cualquier caso, calidad mejor que cantidad.

Aunque hay muchos bolsos que podemos considerar piezas básicas o de fondo de armario y que ya tenemos integrados en nuestro día a día, como los como las mochilas, los mini bolsos o los bolsos de mano, hay tendencias que parecen haber llegado para quedarse. 

Bolsos de tamaño XL, bolsos tipo shopper o tote bag y bolsos de hombro o bandoleras de grandes dimensiones que son perfectas para aquellos que tienen que llevar muchas cosas, o son grandes viajeros. Salvatore Ferragamo, The Row, Proenza Schouler son firmas que incluyeron estos maxi bolsos en sus colecciones.

Bolsos en forma de media luna. Bolsos con formas curvas y asas cortas o largas y muy anchas, una novedad que viene pisando fuerte. Esta tendencia fue muy aplaudida en los desfiles de Bottega Veneta, Louis Vuitton o Miu Miu. Se han trasladado a la tendencia con múltiples formas, tamaños, colores y tejidos.

Bolsos con lana o peluche: Aunque la tendencia lleva varios años dando vueltas, parece que este año se reafirma. Encuéntralos en tonos vivos y diferentes combinaciones. En Brussosa apostamos por los tonos neutros y más bien discretos. Fendi, Helmut Lang y Off- White son algunas de las firmas que han dado alas a está tendencia.

Bolsos fantasía. Metalizados, strass, brillos, charol o tachuelas. A decir verdad, no es una tendencia que encaje con Brussosa, pero no podemos decirle que no a unas tachuelas de Campomaggi. Courrèges y Blumarine son una muestra de las marcas que los han propuesto, aunque la lista es muy larga.

Bolsos acolchados: Mini, medianos o grandes. Ningún tamaño de bolso escapa a esta tendencia tan amada como odiada en colecciones pasadas. Este 2023 se consolida como un bolso que puede formar parte de nuestro fondo de armario sin miedo a caducar.

 

  |  

Plus de publications