Bufandas Ezcaray: Cuando el origen sí importa

Bufandas Ezcaray: Cuando el origen sí importa

El origen de Mantas Ezcaray es la continuación y herencia recibida de Cecilio Valgañón. En 1930 transformó la producción de paños en sus telares manuales por la fabricación de pañuelos, bufandas, echarpes y mantas. 

La incorporación del Mohair a sus creaciones en 1950 ha marcado su andadura hasta nuestros días. A partir de 1970 se inicia el acercamiento de los hijos del fundador dando crecimiento y expansión. Actualmente, Mantas Ezcaray ha comenzado con la andadura de la nueva generación que ha llegado cargada de ilusión y ganas de aportar el máximo para que la empresa perdure en el tiempo por muchísimos más años.

Con la llegada de la 'fast fashion' ha hecho que sean los únicos fabricantes artesanales de mantas y accesorios de Mohair que prevalece en España y uno de los últimos supervivientes en el resto de Europa y del mundo.

Si hay algo que realmente nos apasiona de contar con esta firma es que es desarrollada por maestros cardadores, tundidores, tintoreros y tejedores. Además, siguen manteniendo las artes tradicionales en el lavado, teñido de la lana y en los procesos de acabado.

El origen es muy importante para nosotras. Valoramos que todo el proceso productivo se realice en Ezcaray, con las dificultades que ello conlleva hoy en día, por eso no podemos estar más en la línea con la filosofía de vida de Cecilio Valgañón, fundador de Mantas Ezcaray.

Esta temporada podéis encontrar las clásicas bufandas monocolor de mohair, pero también con originales degradados multicolor. Como novedad, incorporamos el estampado de cuadros vichy versión maxi en unas bufandas mohair más largas y gruesas.

 

  |  

More Posts