ENVÍO GRATIS PENINSULA. Entrega 24/48 horas.

Ahora que has llegado: Bienvenido

904 Views 0 Liked

Si has llegado hasta aquí es, seguramente porque nos conoces, aunque también puede ser una bonita casualidad. Así que lo mejor, es explicar que es Brussosa como si todos fuéramos perfectos desconocidos.

Queremos conoceros. Queremos que nos conozcáis.

¿Quién? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué? Parece fácil de contestar, pero no lo es, sobre todo cuando nos adentramos en el mundo del handmade. Acostumbrados a los gigantes de la moda, al Fast Fashion, pocas veces nos preguntamos qué hay detrás de cada bolso. Pero sobre todo quién.

Empecemos por el principio...

[Quién] Carmen y Núria son dos hermanas nacidas en Vic. Bajo la constante influencia de sus tías Dolors y María, crecieron en un ambiente donde los complementos tenían una gran importancia, fueron precisamente ellas, quienes abrieron la primera tienda de bolsos y complementos de nombre Brussosa (como su apellido) a mediados de siglo, en Vic.

[Cómo] Aunque las hermanas tomaron caminos muy diferentes, un verano, Núria hizo un curso de diseño de bolsos en una escuela de moda. Esto despertó en ella algo…un algo que se convertiría en un proyecto familiar. Un reto.

[Cuándo] Fue tanta la motivación de Nuria, que convenció a su hermana Carmen para hacer un máster, y empezar a darle forma a lo que sería la primera tienda Brussosa en Barcelona. Fue en 2009 cuando el proyecto se convirtió en un hecho con forma de Boutique.

[Porqué] Quizá lo supieron desde siempre, o puede que fuera con el tiempo el decidir continuar el legado de Dolors y María. Las hermanas Brussosa aman lo que hacen, detrás de la determinación que tuvieron al embarcarse en un proyecto tan personal, no hay otra cosa que pasión por los bolsos. Y es que lo viven. Viene de familia.

Y así fue como nació lo que hoy conocemos como Brussosa, digna sucesora de aquella primera tienda en Vic. A día de hoy, aún hay gente que la recuerda y pregunta por ella. La tenacidad y la valentía de Dolors y María hicieron que aquella primera tienda fuera todo un referente de la época. Y hay cosas que no se olvidan fácilmente.

Brussosa no es solo una boutique, Brussosa es una filosofía. Un estilo de vida. Creemos en lo que hacemos. Producimos nuestra propia marca de bolsos basada en el concepto handmade, del diseño sostenible, del comercio justo. Apostamos por colaborar con marcas que tengan un proyecto detrás, una historia, pero sobretodo una filosofía como la nuestra. Apoyamos a pequeños talleres y artesanos europeos. Sabemos de dónde viene cada pieza que tenemos. Todas tienen un quién.

Recuerda que puedes disfrutar de nuestra tienda online de Bolsos para comprar los mejores productos de piel y complementos.

Bienvenidos a Brussosa.

Posted in: Noticias Brussosa

Leave a comment

Log in to post comments