Bolsos genderless para los que huyen de las etiquetas

bolsos genderless de piel

Bolsos genderless para los que huyen de las etiquetas

Desde Brussosa reivindicamos la moda inclusiva a través de piezas en color negro de diferentes tamaños destinadas a personas cisgénero, no binarios y de género fluido.

El diseño de complementos ayuda a dar visibilidad y a fomentar la inclusión, algo que es prioritario, ya que cada vez hay más consumidores de moda que buscan piezas con las que expresarse libremente.

Con la colección AW 22-23, reforzamos nuestro compromiso con esta tendencia, presentando un lookbook protagonizado por dos modelos, uno masculino y otro femenino, vestidos de la misma forma y equipados con el mismo bolso.

 

Gender neutral, a gender, no gender, fused gender, gender ambiguity, gender fluidity… La tradicional dualidad hombre-mujer ha dejado de ser eterna. Los límites se han desdibujado y la moda ha recibido el testigo de crear colecciones que vayan más allá del unisex. En Brussosa defendemos desde nuestros inicios el movimiento genderless, reforzamos nuestro compromiso con esta tendencia lanzando una colección cápsula de 18 piezas de piel en color negro. El catálogo incluye desde maletas hasta monederos, pasando por riñoneras y mochilas, todos destinados a ser lucidos tanto por hombres como por mujeres, así como por personas que no se identifican con estos géneros o que transitan entre uno y otro.

Bolsos que no entienden de género

El fenómeno de la moda sin género, que hunde sus raíces en la década de los 70 con diseñadores pioneros como Pierre Cardin o David Fisch, ha sido interiorizado por Brussosa a la hora de alumbrar una serie de bolsos con los que puede sentirse cómoda cualquier persona. “Todos los profesionales que nos dedicamos a la moda tenemos que responder a los retos que nos plantean nuestros clientes”, comenta Núria Brussosa, una de las cofundadoras, añadiendo que “el diseño de complementos que ayuden a dar visibilidad y a fomentar la inclusión es prioritario, ya que cada vez hay más consumidores de moda que buscan piezas con las que expresarse libremente, haciendo que las etiquetas de género sean algo del pasado”.

Brussosa ha alumbrado una colección de líneas simples y depuradas, donde la verdadera protagonista es la piel. Gracias a la ausencia de artificios, los bolsos se adaptan de forma natural a cualquier silueta, abriéndose a un público más amplio que desea completar su outfit con un producto bien hecho, de aire clásico y factura impecable.

 

Piezas de calidad y con personalidad

Hace mucho tiempo que el bolso dejó de ser un artículo concebido por y para las mujeres. Apostar por accesorios de moda que transgredan los roles convencionales de género es un imperativo del que la firma catalana es plenamente consciente. Además, los modelos que forman parte de esta nueva colección incluyen opciones de muy diversos tamaños para que cada cliente pueda expresarse según sus gustos y necesidades de espacio.

“Debemos ir eliminando barreras y superando diferenciaciones anticuadas, preocupándonos exclusivamente por el diseño y la calidad del producto”, revela Núria, señalando en que “al final, lo importante es que la persona que compre uno de nuestros bolsos se sienta a gusto y disfrute de una pieza atemporal que sobreviva a las modas”. La responsable de la firma incide, además, en el carácter funcional de los bolsos de Brussosa, puesto que “el diseño debe aliarse con la utilidad, y más cuando se trata de un elemento cuya misión principal es la de llevar nuestros objetos personales”.

La directora creativa de Brussosa hace hincapié en el papel que debe cumplir la industria en la lucha por derribar determinadas construcciones sociales: “Si queremos ser vanguardistas, es fundamental que ofrezcamos soluciones de estilo que nos acerquen y no que nos distancien”, puntualiza.

 

Por Mara Pérez

01 de Agosto de 2022

  |  

Más mensajes